La mejor manera de asegurar que tu mercancía llegue correctamente.
Hay muchas empresas que tienen dudas a la hora de importar productos desde China, porque no se terminan de fiar de los proveedores que han encontrado por internet. Además, han oído muchas historias de productos que no llegan con la calidad deseada u otro tipo de problemas.
La mayoría de las empresas no tiene oficinas en China, por lo que tiene que recurrir a empresas de control de calidad que estén físicamente en el país, para minimizar los riesgos que pueden surgir en las importaciones.
Controlar la calidad en China es un proceso sencillo siempre que especifiques todas las características a revisar de tu producto.

Existen diferentes formas de Controlar la Calidad de los Productos en China. Dependiendo en que fase te encuentres te interesará un servicio u otro.
- Visita a la Empresa durante la producción: Es una inspección fundamental si nuestro pedido es de muchas unidades. Detectar cualquier problema durante la producción ayuda a corregir si hay alguna desviación y es fundamental para evitar problemas mayores.
- Control de Calidad Pre-Embarque: Suele ser el más utilizado ya que comprobamos al final de la producción y antes de que la mercancía salga de la fábrica, que los productos cumplen los estándares exigidos por nuestros clientes. Si solo te puedes permitir realizar una inspección, esta es la que debes realizar.
- Inspección el día de la carga del contenedor: Vamos el día de la carga y contamos que las unidades cargadas coinciden con las de la factura. Además, se puede precintar el contenedor para asegurarnos que el proveedor no manipule la mercancía después de haberla cargado. Es recomendable si es la primera vez que trabajas con un nuevo proveedor.
- Auditoria de Empresa: Se encarga de visitar las instalaciones del proveedor y certificar la validez de la empresa. Lo mejor es realizar una auditoria de empresa cuando conocemos a un nuevo proveedor. De esta forma, sabemos si el proveedor va a ser el adecuado para la producción de nuestro producto.
- Muestras de producto: Es una buena forma de comprobar la calidad del producto deseado. Se suele pedir un par de muestras para poder comparar y elegir la que más se adecua a nuestros gustos. Nosotros siempre trabajamos con muestras antes de formalizar el pedido final.

Estos son los distintos tipos de controles de calidad que podemos realizar en China para ayudarte con la importación.
Si es la primera vez que importas de China necesitaras varios controles para asegurarte que estás comprando al proveedor correcto.
Una vez se establezca la relación no serán necesarios tantos controles.
En definitiva, si necesitas tener unos ojos en China, nosotros trabajamos estrechamente con agentes locales que van in situ a las fábricas de tus proveedores para revisar que lo que tu pides sea exactamente lo que te va a llegar.